8. Karina D'Arino - Sobre mis alas









Puede que resulte antipático decirlo, pero el jazz, cuando es cantado, debería ser siempre cantado en inglés. Es que por más que la música se aun lenguaje universal, cada idioma tiene una cadencia, una musicalidad, un ritmo que le resultan propios. Y hay géneros musicales, como en este caso el jazz, que nacen empatados con un idioma en particular, y su traslado a otro siempre dejará un sabor por lo menos extraño.

Más allá de eso hay que decir que Karina D'Arino tiene una muy buena voz, y sabe qué hacer con ella. Además, para su primer disco, que tituló "Sobre mis alas", organizó un trío de primera línea, con Alfredo Romus en contrabajo, Manuel Fraga en piano y Oscar Giunta en batería. También el repertorio es interesante, con covers de temas de Joni Mitchell(Black Crow) y Tom Waits (Temptation), junto a clásicos del género como Nature Boy, Speak Low o Fly me to the Moon.

El único punto flojo es, como se fijo, que Karina haya traducido dos de las canciones incluidas al castellano. Aunque esto no obsta, como puede de hecho verse, a que los invitemos a conocer este material. Las dos pistas de muestra que ofrecemos (ambas en inglés, por supuesto) son Black Crow y Nature Boy. Pero los méritos de este disco, una producción absolutamente independiente, se extienden más allá.

Para conseguir este disco:
karina_darino@hotmail.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
intereante voz, tiene caracter

Entradas populares de este blog

Alejandro Miniaci - Guitarloops

4. Trío Luminar - Mozart: Trío Sonata