Alejandro Miniaci - Guitarloops






Durante mucho tiempo se discutió, y todavía se sigue discutiendo en algunos ámbitos, dónde reside la belleza de la música. Algunos han señalado que la música no puede tener un mensaje objetivo, como el que sí podrían tener la literatura o las artes plásticas. Que el objetivo de la música no es describir ninguna cosa en particular, sino que se trata sólo de un conjunto de sonidos, organizados de determinado modo.

Esta manera de pensar nos conduce a revalorizar la música como una estructura, por una parte. Y por la otra, a la idea de producir sonidos que sean bellos en sí mismos, para posteriormente jugar con ellos, variándolos, repitiéndonos como en una espiral sonora, en cuya evolución van sucediendo cosas. A veces esta evolución es rápida. Pero en otros casos, como contradiciendo la velocidad característica de nuestro tiempo, se da de una manera paulatina, como si cada nueva frase, como si cada nuevo sonido, se decidiera a ocupar el lugar que le corresponde sólo después de un rato de haber estado reflexionando sobre la cuestión. Y tal vez allí resida una de las posibles formas de la belleza musical: en una lenta evolución de un par de sonidos y estructuras simples, que de por sí nos resulten atrapantes.

Este es el concepto con el cual parece trabajar el guitarrista argentino Alejandro Miniaci, un cultor de las guitarras eléctricas y del concepto de loop, vale decir una retroalimentación constante de un sonido que se reitera, casi minimalmente, para ofrecer en su lenta evolución un atractivo particular. La pista que ofrecemos como muestra, titulada "Replegarse", es un buen ejemplo de lo dicho. Y también es un testimonio de que en nuestro tiempo instrumentos como una guitarra eléctrica pueden favorecer propuestas acústicas alternativas de verdadero interés musical.

Para quien desee conocer más sobre la música de Miniaci, puede hacerlo a través de su página web, www.miniacialejandro.com.ar o de su espacio en Myspace.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
exelente musica
y composicion
una de lasmejores ciosas que eschuche editadas aqui
visite my space y escuche mas temas
sin palabras
H
Anónimo ha dicho que…
Las palabras "arte objetivo" están ligadas a las obras de arte que están más allá de nuestra comprensión y muestran algo de manera directa, como por ejemplo las pirámides. Son obras que transmiten la misma sensación a diferentes tipos de personas. Por ello se puede decir que están hechas en otro nivel y la intención es llevar a quien se acerca a ellas a un nivel superior. Se comunican directamente con otras partes de nuestra percepción, pero eso depende del estado de cada persona. Esto es algo externo. Estas obras son algo muy poco común de crear en nuestros días y algo que la música clásica y mucha música antigua posee. Como el objetivo de plasmar un conocimiento. Podemos decir que la música objetiva es música intencional y a veces excepcionalmente un resultado de un cúmulo de influencias que explotan en receptores artísticos especialmente tocados por ello como lo fueron mas recientemente en esta época The Beatles, pero no es algo automático. Muy por el contrario, esto está ligado a que un músico debe llegar al tocar la música subir hasta ese nivel.

No todo lo que se ejecuta y se graba es música y esto es así. De mi parte puedo decir que compongo por necesidad real de hacerlo y que hay una búsqueda constante de alcanzar cruzar y crear en otros niveles. Esto es muy perceptible con los loops y es para mi como un vúmetro creativo que me muestra en donde estoy. Además es fácil de sentir para el oyente y otras cosas aparecen cuando algún ciclo sonoro nuevamente alcanzado y compuesto se pone en marcha.
amgl ha dicho que…
gracias german por seguir cerca de mis trabajos artisticos musicales
y por pasar mi musica y videos

aqui el link a i cnal oficial de videos

www.youtube.com/miniaciloops
amgl ha dicho que…
"http://www.youtube.com/user/miniaciloops"

Entradas populares de este blog

8. Karina D'Arino - Sobre mis alas

4. Trío Luminar - Mozart: Trío Sonata