1. Things we said tomorrow - Inca Rose Duo




El primer disco en subir a esta discoteca virtual es una reedición. Pero viene a cuento del título de este blog, y de su declaración de intenciones. Este disco compacto, editado inicialmente en 1999, está dividido en tres partes. La primera rescata siete canciones del compositor inglés John Dowland (1562-1626). Siguen luego ocho canciones populares catalanas. Y la tercera parte está integrada por siete canciones compuestas por John Lennon (1940-1980) y Paul McCartney (n. 1942). Todo el disco, sin embargo, mantiene una línea estética coherente, como si se tratara de una misma especie de música. Y es muy probable, en definitiva, que así sea.

Annelise Skovmand nació en Boston. Pablo Gonzalez Jazey en Tucumán. Ambos se complementan maravillosamente, a través de la musicalidad del canto y la guitarra. No hay distancias entre ellos, producto del diferente origen, como tampoco hay distancias entre las canciones que integran este compacto, más allá del tiempo que media entre Dowland y Los Beatles, o la distancia que separa Inglaterra de Cataluña.

El audio que ofrecemos está conformado por una canción de cada uno de los tres bloques que integran este disco, distantes entre sí sólo en apariencia. Primero suena una canción de Dowland, luego una canción catalana (Cançó del lladre) y finalmente Blackbird, de Los Beatles. Las tres interpretaciones son exquisitas.

Y cabe destacar dos cosas. La primera, que esta reedición de Things we said tomorrow incluye dos pistas que no aparecen en la edición original (la Fantasía VII de Dowland y And your bird can sing de Lennon-McCartney). Y la segunda, que la canción de Dowland (Can he excuse my wrongs) es el corte de difusión del último disco del cantante Sting, que acaba de ser editado por el sello de música clásica Deutsche Grammophon. Curiosa coincidencia que marca al menos la pauta de que no se trata de una idea solitaria esto de cruzar lo clásico con lo popular.

Para comprar este disco, visite http://www.cleoproductions.com/espa.html

Comentarios

Playero ha dicho que…
Excelente duo que tuve el gusto de escuchar en vivo. Qué bueno que se difunda música así. Avanti!

Entradas populares de este blog

8. Karina D'Arino - Sobre mis alas

Alejandro Miniaci - Guitarloops

4. Trío Luminar - Mozart: Trío Sonata