2. Postales sin tiempo - Grisel Bercovich




Acaba de ser publicado el segundo disco de Grisel Bercovich, una muy buena cantante que ha dedicado su arte a un amplio abanico de géneros, que va del tango a la canción melódica, pasando por el cuplé, la canción de vaudeville y la chanson francesa. El disco lleva el título de su nuevo espectáculo musical: "Yo soy Grisel" (una clara alusión a "Yo soy María", la operita de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, de la cual se incluye de hecho alguna canción). Sin embargo, en una muestra de lo que cabe entenderse como políticamente incorrecto, hablaremos aquí de su disco anterior: Postales sin tiempo. ¿Debería leerse esto como una crítica solapada al nuevo registro? De ninguna manera. Se trata, simplemente, de establecer un orden temporal y no dejar pasar esta muy cuidada producción por el solo hecho de haber sido editada un par de años atrás.

Postales sin tiempo es una colección de canciones que si tienen algo en común es el espíritu, entre melancólico y desenfadado, propio de un espectáculo de café concert. Grisel Bercovich es aquí acompañada al piano por Hernán Miguez y la edición tiene el especial atractivo de haber sido concebida como un todo coherente, inclusive más allá de lo musical. El disco se ofrece en un estuche de DVD y viene acompañado por una atractiva colección de doce postales (una por cada canción, una por cada hora del día...) elaboradas especialmente para la ocasión.

Nada diremos de las canciones en sí mismas, ni de su estilo interpretativo, más allá de lo que ya comentamos. Una de las ventajas de esta discoteca virtual es que nos permite ofrecerle a nuestro eventual visitante que escuche y que juzgue por sus propios medios. Sí deseamos aclarar que hemos seleccionado, de las doce canciones que integran el registro, no necesariamente las más representativas, sino cuatro de las que más nos han gustado. Lo cual supone, como es evidente, el haber puesto en juego cierta subjetividad. En estas cuatro canciones Grisel canta en francés, en inglés y en castellano, con invariable comodidad y siempre con la misma carga de seducción artística.

De las cuatro canciones en cuestión hay tres temas tan clásicos como Bajo el cielo de París, Lilli Marlene y Caserón de tejas, más una composición de Miguez titulada Postal sin tiempo.

Para comprar este disco o conocer más sobre él: www.yosoygrisel.com.ar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente "Postal sin tiempo".
Un gran compositor, Hernan Miguez
Anónimo ha dicho que…
...please where can I buy a unicorn?

Entradas populares de este blog

8. Karina D'Arino - Sobre mis alas

Alejandro Miniaci - Guitarloops

4. Trío Luminar - Mozart: Trío Sonata