Música de dos mundos - Objetivos

Música académica vs. música popular...
Música moderna vs. música antigua...
Música instrumental vs. música cantada...

Los hombres imponen categorías y dicotomías en todas partes, y el arte no ha quedado a salvo de semejante costumbre. Acaso esto sea inevitable: nuestra mente trabaja clasificando las cosas en categorías. Así es como llegamos a conocer el mundo. Pero lo más valioso que hay que saber acerca de las clasificaciones es que ellas siempre son relativas.

En este espacios nos proponemos presentar a nuestros visitantes diferentes producciones discográficas que consideremos valiosas, al margen del género en el cual ellas puedan ser razonablemente inscriptas. La idea es presentar algunos discos, con un breve comentario en cada caso y, lo que es más importante, ofrecer uno o dos ejemplos musicales de cada uno de ellos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante propuesta ;)

"Muchas palabras no dan prueba del hombre sabio, porque el sabio no ha de hablar sino cuando la necesidad demanda, y las palabras han de ser medidas y correspondientes a la necesidad."

(Tales de Mileto)
Anónimo ha dicho que…
Hola German. Fui alumno tuyo el pasado cuatrimestre y navegando por el blog vine a dar acá.

Te dejo tres recomendaciones.

"Stille", del duo suizo Lacrimosa, que me parece uno de los experimentos más arriesgados desde el concierto para grupo y orquesta de Deep Purple.

"A winter sunset", un pasional album dedicado a la inconmensurable belleza de los bosques Franconian a cargo de Empirium.

"Ritchie Blackmoor's Night", el proyecto folk medieval renacentista del hombre que lo inventó todo.

Y ya que estamos, y que el sello Icarus lo acaba de reeditar, "Pramma sempiterna" de Pandemia, la banda nacional que si el mundo fuera justo tendría que estar girando por Europa, enseñando de qué va la experimentación avant garde, doom romantic.
Anónimo ha dicho que…
German uy interesante la iniciativa, te dejo un blog de un chico mexicano, que se dedica a cargar sus discos en su blog. Consiste en música de todo el mundo, distintos estilos y épocas.
Desde clasica hasta tradicional de distintos paises. http://majorbonobo.blogspot.com/
Saludos
Anónimo ha dicho que…
MUY INTERESANTE TODO.... COMENTARIOS Y MUSICA INCLUSIVE, GRACIAS NOE

Entradas populares de este blog

8. Karina D'Arino - Sobre mis alas

Alejandro Miniaci - Guitarloops

4. Trío Luminar - Mozart: Trío Sonata